Sobre mi Futuro Incierto y mi odio al tropipop

Para nadie es un secrero que yo tengo un futuro incierto, todavía no estoy en ninguna universidad, lo del viaje al exterior no se pudo al menos para este semestre y ni siquiera sé que estudiar. Pero mientras tanto, ya tengo que hacer, a partir de este martes entro a un curso de Alemán y a partir del jueves a uno de Francés, y además estoy yendo al gimnasio diariamente. Por esto creo que mi desocupe no va a ser tanto y hoy voy a hacer varios post aqui, a falta de uno.


Y voy a copiar una cosa que escribí en mi space de msn y que yo sé que no todos ustedes alcanzaron a leer. Espero que les guste!

Bienvenido al curso “Como alcanzar el éxito siendo cantante de Tropi-Pop” por internet. Le recordamos que este curso busca ayudar a la gente a triunfar fácilmente. Es un curso sin ánimo de lucro (no ignorantes, esto no significa que ese grupo dicte ese curso, sino que este curso no tiene fines lucrativos, no busca beneficiarse económicamente con esto) creado por Lucia Mesa, quien no alcanzó el éxito siendo cantante ded Tropipop sino siendo ella misma.
 
Advertencia: Si tienes más de 25 años ni leas esto, no clasificarías para cantante de Tropi-Po porque estos tienen que ser pre-adolescentes, adolescentes o adultos pos-adolescentes (entre 18 y 25 años). Es mejor que esten estudiando sus últimos cursos de colegio o primeros colegios de universidad.
 
1. La desición: El primer paso es pensar y analizar tu situación para después, utilizando al máximo tu criterio, decidas si vas a ser solista o vas a formar un grupo (en adelante llamado “banda” porque suena más play). Si decidiste ser solista no hay problema, saltate unos puntos más. Pero si vas a formar una banda ponle mucha antención al siguiente paso.
 
2. Los Integrantes: Es muy importante saber escoger los integrantes. Lo primero que debes hacer es buscarlos en tu grupo de amigos, preferiblemente que se conozcan desde pequeños, no importa si saben tocar o no, ya aprenderán por lo menos lo básico y del resto se encarga la tecnología, que ya ha avanzado lo suficiente; luego asígnale un puesto a cada uno. Recuerda que cada uno de los integrantes tiene una función muy especial.
  • Vocalista (Lead Singer): Tiene que ser el más guapo (churro) de todos, porque es la imágen de la banda. Si no tiene buena voz es lo que menos importa.
  • Baterista (Batero): Tiene que ser el “malo del grupo”, si ya saben tatuajes, piercings, gafas oscuras y todo lo que lo haga parecer malo. Que mire mal todo el tiempo, pero que aún así se vea bien.
  • Guitarrista (Guitarro):  Este es el único miembro de la banda que sí debe saber tocar. Es muy importante que este sepa tocar bien porque va a tener muchos solos al principio de las canciones y también entre coros. Tiene que ser churro pero si no lo es igualmente va a conquistar solo por el hecho de petenecer a la banda o por sus solos.
  • Bajista (Bajo): Este es un nivel intermedio. Tiene que ser churro y malo. No tan churro como el Lead Singer pero tampoco tan malo como el batero.
  • Otros por añadidura (Piano, percusión, maracas, flauta o lo que se te ocurra): Como la moda es que las bandas tengan mínimo cinco integrantes, este los completaría. Normalmente es el pianista, que es muy callado y esta siempre por ahí.

Otra recomendación que te hago para escoger a tus integrantes es que por lo menos uno de ellos este enamorado o despechado, esto será de gran ayuda.

3. Nombre: El nombre es lo que te identífica, por lo que tiene que ser muy original.

  • Si eres solista simplemente pon tu nombre, apellido, ambos o apodo (Ejemplos: Julían, Fonseca, Naty Botero, Jerau).
  • Si tienes una banda tienes que idear un nombre que sea una combinación de letras nunca antes vista (Ejemplos: Bonka, Wamba, Majua, ReiK, Atabake, Kudai) ó simplemente el nombre de algo que a nadie se le había ocurrido nunca antes ponerselo a una banda (Ejemplos: Tinto, Sin Ánimo de Lucro)

4. Toques: Con los vagos conocimientos de cada uno en su instrumento, comiencen intrepretando canciones de atistas famosos de Tropi-Pop. Primero hagánlo de chéveres en el salón de su colegio o univesidad. Luego organizen toques en un otro lugar. Primero que sea gratis, pero luego comiencen a cobrar la entrada por “motivos benéficos”. Lo más importante es estar invitado al Bonfire Night del English y lucirse allá tocando al menos una canción inédita. Con esto conseguirán seguidores aparte de sus amigos y si son muy éxitosos el apoyo de La Mega o los 40, que sería lo máximo.

5. Canciones: No tienes que complicarte mucho haciendo esto. La música puedes copiarla de otras canciones de Tropi-Pop, pero lo más importante es la entrada. Necesita un comienzo único, bacano, un solo de guitarra o de piano que no tenga ninuna otra canción. Para la letra se necesita:

  • Inspiración: Es más que obvio que este es el ingrediente principal, por eso es tan importante tener al menos un integrante enamorado o despechado. Como ellos se inspiran más fácil, ponlos a escribir la canción a ellos, sin dejar de supervisarlos.
  • Tema: Hay varios temas que escoger. El Amor (“Estoy muy tragado de ella pero ella no me mira, emborrachemonos” es la que más funciona, pero también hay cosas como “Pienso en ella hasta dormido”, “Te esperaré hasta que quieras”, “La observaba tomandome un trago” “Si me terminas me suicido” y “Eres todo para mi, eres mi vida”), Despecho o Tusa (“¿Qué te hice para que me terminarás?”, “Eramos muy felices juntos”, “Voy a ahogar mis penas en alcohol”, “Ni siquiera me terminaste de frente!”, “Me voy a vengar”, “No quiero saber nada de tí” y “Te deje de querer, lo nuestro era una ilusión”), Amigos, Nostalgia (“Usted es mi amigo, le voy a contar un secreto”, “Nos conocemos desde el jardín Infantil, como extraño esaso tiempos!” y “Ya vamos a salir del colegio, no puedo creerlo. Al principio solo esperabamos este momento, pero ya no quiero”), entre otros. 
  • Palabras Clave: Son palabras atractivas, que no pueden faltar en una canción de Tropi-Pop: Las de la conversación con el amigo (Compadre, Hermano, Amigo, Compañero), las que hacen alusión al trago y a la noche (Guaro, Cerveza, Ron, Borracha/o, emborrachemonós!, borrachera, guayabo, Farra, Parranda, Rumba), entre otras.
  • Repetir: Es la mejor técnica, es la clave del éxito. Puedes repetir lo mismo muchas veces seguidas y agregar dos frases más, esto hace la canción más pegajosa. También puedes seguir el modelo básico de la canción de Tropi-Pop: Coro-Coro-Estrofa1-Coro-Coro-Estrofa2-Coro-Coro. Como notarás lo más importante es el coro, en el que tienes que incluir el tema y las palabras clave. No es necesario que las estrofas sean largas, con dos o tres frases por estrofa basta.


Advertisements

One thought on “Sobre mi Futuro Incierto y mi odio al tropipop

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s