F R I K I cinco letras conocidas. Una palabra nueva

Hay una palabra que no es muy usada aqui en Colombia, pero cuando te la pasas en una red como HL, es casi imposible no saber de ella. Esa palabra, como ya habrán visto en el título, es FRIKI. Hace 2 años no tenía ni idea que era, pero ahora tengo un mínimo conocimiento y hasta me considero parte de esto.

Pero, ¿Qué es ser friki? Hay varias definiciones, si quieren pueden mirar el artículo de Wikipedia, o mejor aún, el de la Frikipedia
Pero hay una cosa que tienen que tener claro, sobretodo si decidiste leer el de la wikipedia en vez del de la frikipedia, aunque friki decienda de la palabra inglesa “freak” en la actualidad el significado en los dos idiomas es muy diferente, puesto que po’allá en los yunaited se considera freak a un bicho raro que se viste diferente, se pinta el pelo de colores algo exttraños y se llena de piercings con el fin de llamar la atención “liberando su verdadera personalidad” o a algún “fenómeno” que nació con una malformaciión física, como los que exhiben en los circos o en la película El Gran Pez. Pero en España (donde nació este término) y Latinoamérica es muy diferente:
En wikipedia dicen que es una persona intersada u obsesionada con al menos un tema y que se considera fanática del mismo. En ese sentido entonces sería demasiado lógico considerarme a mí una friki, ya que para nadie es desconocida mi obsesión con Harry Potter, entonces según ese artículo yo sería una friki de literatura fantástica, infantil, épica y de ciencia ficción. aaa y también de informática y tecnología
Pero, como yo no confío en la wikipedia, me parece mejor que lean la frikipedia, en la que todos sus artículos son escritos por frikis. Allí se dice muy bien que somos un grupo social con una serie de características y costumbres que son considerados raras por la gente normal y que convierten una afición o tema en su forma de vida. En este sentido también sería friki, pero tipo friki-friki, frizy y un poco de StrawberryFriki con aspiración a ser al menos 10% Geek.
Cabe destacar que extisten niveles de frikismo. Existe el que apenas comienza, porque le gustó alguno de estos: Harry Potter, ESDLA, Narnia, Naruto, Dragon Ball en cualquiera de sus versiones, que veía Star Trek, Stargate o Star Wars, o que simplemente le gustaba la informática. Esta el que tiene conocimentos y maneja bien de dos a cinco de los anteriores. Esta el que se sabe cada detalle a la perfección de cada uno de los temas anteriores y te sostiene un debate serio de cual es su personaje favorito y por qué. Está el que habla como el maestro Yoda (sin reirse), se despide diciendo “que la fuerza te acompañe”, te amenaza con un kame hame ha, ha tenido varios planes serios de dominar el mundo, dice que es el Hokage de su aldea y algunas veces es sorprendido manteniendo conversaciones consigo mismo dignas de smeagol, no se despega de su computador, la luz del sol le hace daño, pero la radiación de la pantalla de su pc y de los bombillos le dan energía, ki o chakra, nunca han tenido contacto con un ser humano de verdad a parte de sus papás y hermanos, son barrigones y con granos por todos lados, juegan juegos de rol todo el tiempo y hasta viven como su personaje de rol, en fin para resumir, el máximo friki es el vendedor de cómics de los Simpson y estuvo perfectamente representado el friki gamer en el episodio de World of Warcraft de South Park.

Los frikis actualmente somos los que dominamos internet (gracias a los geeks) y pueden medir su nivel de friki en el Frikitest (rápido o completo) porque tú mismo puedes ser friki, aún si no lo sepas. Por si quieren saber, soy 23% friki en el test completo y 12% en el rápido. Además tenemos el día del orgullo friki, que se celebra el 25 de Mayo en conmemoración al estreno de la primera película de Star Wars y a la muerte de alguien que no me acuerdo.

Bueno, este fue mi reportaje sobre la incurable enfermedad del frikismo, espero que dejen comentarios con su opinión y nivel de frikismo (vamos si eres un desocupado como yo te leíste los artículos de wikipedia, la frikipedia, además buscaste en gúgel la palabra friki, hiciste el frikitest y te interesaste por el día del orgullo friki). Adiós!!


PD: No dejes de visitar la frikipedia, tiene artículos geniales, aunque te toca traducirlos del Españolete al Colombiano o tu idioma, sobretodo te recomiendo el del Mésenller.

Advertisements

4 thoughts on “F R I K I cinco letras conocidas. Una palabra nueva

  1. o sea que yo vengo siendo un friki de la tele de los años 80 y 90? porque créeme, puedo contestar cualquier pregunta acerca de algunos personajillos ochenteros, enfrentar debates totales acerca de ellos y es mas, creo que hasta tuve sueños eróticos con algunas de ellas (lease Saori Kido… alias atena). en fin…ahora ya se que no soy solamente un bicho raro…soy un friki!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s