Desocupe

como este blog se llama crónicas del desocupe, me pareció buena idea explicar bien que es desocupe para mi.


Desocupe, aunque no esta en el diccionario de la RAE, por obvia deducción es lapso de tiempo en el cual se está sin ocupación, y no ocupación de profesión o trabajo, sino simplemente nada que hacer.

Durante esos lapsos se hacen mil cosas, como pasar de canales para finalmente quedarse dormido viendo History Channel, navegar por internet sin rumbo fijo, ver videos sin sentido de youtube, jugar sudoku, etc.

Pero para mi el Desocupe puede ser de dos formas, o bien la mencionada anteriormente, que ocurre porque tus amigos te dejaron fuera del plan, es domingo en la tarde y no hay nada que hacer, u otras variaciones de esos dos. 

EL segundo caso es contrario, no puedes tener más que hacer, tareas, trabajos, no sé mil cosas más, pero en vez de eso, entras a tu pag favorita, actualizas tu blog, revisas tu mail (que estaba a rebosar porque cuando tenías tiempo libre no lo hiciste) y hasta participas en tus foros preferidos y además justo en ese momento pasan tu programa favorito. Los efectos secundarios de este desocupe son trasnocho (aunque no hiciste los trabajos… o te quedaron mediocres), regaños, pérdida de materias, adicción (al desocupe) remordimiento de conciencia entre otros..

Aunque en este momento me sobra del primer caso, es más común en mi el segundo, no sé ustedes que piensen. Pero por eso fue que creé este blog, para cróniquiar todos mis desocupes, además ese día estaba en un desocupe…

…y era navidad!
Advertisements

One thought on “Desocupe

  1. por lo visto la adiccion al desocupe es algo mas frecuente de lo que la gente cree, y mas en esos dias pre-primer dia habil de la semana, llamese domingo o lunes festivo, en donde lo unico que uno hace es entrar a internet a ver el el correo, msn, y facebook esperando que alguien se acuerde que uno existe… de hecho fue en un ataque de desocupe que llegue hasta aqui!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s