¡Feliz día del Idioma y del Libro!

Todos saben la historia: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, los dos mayores expositores de la lengua y la literatura en sus respectivos idiomas, murieron el mismo día, 23 de Abril, ¡del mismo año! 1616 y a partir de ahí se nombró este día como el día internacional del Libro y del Idioma Español (de inglés no sé). Cada año en mi colegio me lo recordaban, y preparabamos cosas especiales para ese día, lecturas, cuentería, obras de teatro, escribir nuestras propias cosas.

Y este día me gusta mucho, porque el español me parece un idioma genial y porque además la lectura es algo muy importante, de hecho es lo que me tiene a mi participando en esta página y escribiendo estas líneas. El amor por la lectura fue infundado por Harry Potter y (contrario a lo que piensa Dani) cuando agarro un libro que me trama no lo suelto hasta devorarlo, que es en cuestión de horas.

Yo aporté haciendo cuentería en el Gran Salón de HarryLatino. Acabo de contar mi cuento “historia de un perro de compañía” Y agradezco mucho a los que lo escucharon (leyeron) y participaron con entusiasmo.

Por otro lado, para conmemorarlo, hoy me comencé a leer Crepúsculo. Nah mentiras, el hecho de que haya comenzado a leerlo justo el día del libro fue una coincidencia. Pero una buena coincidencia, porque me lo pienso acabar antes del sábado (y así de paso ganar una apuesta). Lo malo es que sólo alcancé a leer una página cuando mi hermana estaba aquí pidiendo mi ayuda para una tarea de Inglés, luego fui a contar el cuento en el GS y ahora estoy aqui, aunque después de actualizar pienso seguir con mucho juicio 😛

Bueno, para finalizar un sermón sobre el idioma: ¡Por favor traten de salvar el idioma! Cuando hablen por la SC, el GS o MSN no utilicen contracciones, y en lo posible traten de escribir con ortografía. Pongan siempre el ¡ y el ¿ al principio, que es algo autóctono de nuestro lindo idioma. Por favor, colaboren con la causa, el español es un idioma muy bonito, que nosotros tenemos la fortuna de hablar (porque es MUY DÍFICIL aprender) y que por lo mismo deberíamos amar y respetar.

Y por cierto, visiten mi Twitter 😛

Leave a Reply

