Maltrato infantil

Ayer me encontraba en la casa de mi tía, en ese nefasto hueco que tengo los viernes de 11 am a 2 pm en el que la gente que no tiene amigos -como yo- no sabe que hacer, mientras los demás salen a tomar juntos n_n .. Bue, el hecho es que me puse a ver noticias de medio día. 

Yo muy pocas veces veo noticias. Todos los días leo Portafolio, muchas veces escucho RCN cadena básica mientras voy a la U por las mañanas, muy de vez en cuando veo el noticiero de las 8 y casi todos los días veo el de las 10:30 después de ver El Último Matrimonio Feliz -ese es el plan familiar en esta casa xD .. además me encanta ver como Valen llora por bobadas de la novela ._. pero al medio día nunca. Si acaso los sábados, y eso.
Lo que me sorprendió de eso, es que la primera media hora fue sólo maltrato infantil. Comenzó con la noticia más sonada de esta semana: el asesinato de Luis Santiago, el bebé de chía, a manos de su padre, quien lo secuestró para cobrar la recompensa… Luego 2 jóvenes desaparecidos en Soacha, después de que los cadáveres de 2 anteriores hayan aparecido en otro lado.. un niño de 10 años de Tolima secuestrado, sin motivo alguno pues es de una familia humilde.. uno asesinado en Ibagué por robarle los tenis.. Otros 10 que se salvaron de ser reclutados por las FARC.. Y así continuaba el noticiero..
Ta y todo esto me hace pensar. Pensar cómo este mundo está vuelto mierda. Pensar que vale huevo la inocencia de un niño. Pensar que cosas como esas son las que me impulsan y apoyan mi desición de no traer más seres a este mundo ya sobrepoblado y lleno de problemas. 
Me da impotencia que cosas como estas sucedan. Me da impotencia no poder hacer nada para ayudar a solucionarlas. Me da impotencia que la gente lo ignore. Me da impotencia que después de 30 mins en el noticiero ya se olvida el tema porque es más importante cuál es el nuevo hobbie de Diego Cadavid.
Yo creo que un niño al ver eso se traumaría. Yo por lo menos no voy a dejar que mi hmnita vea el noticiero…
2 thoughts on “Maltrato infantil

  1. la degradacion de la sociedad en la que vivimos nos lleva a esto…y ese tipo de cosas siempre han pasado desde hace algunos años.. siemprepero hasta que los noticieros amarillistas no empezaron a exprimir esta nueva forma de rating ninguno de nosotros se habia dado cuenta… o si, pero nos haciamos los ignorantes… eso es lo que me da tristeza a mi….

Leave a Reply

