Cuestión de actitud

Así que aquí estoy, de nuevo sintiéndome la Lucía feliz, egocéntrica y despreocupada. Me encanta estar así (=
¿Cómo llegué a este punto? 
Hmm todo comenzó hace mas o menos un mes, cuando me enteré que la pérdida de mi semestre era algo inevitable. Eso, junto a otros factores me sumió en una depresión y etapa emo de la cual no me enorgullezco para nada. No sé si lo han notado, pero cuando uno mira hacia atrás se da cuenta cuán patético se veía. Pero bueno todo es experiencia, de todo se aprende.
El punto es que pensaba que era una inútil, inservible, buena para nada que lo único que hacía era gastar tiempo, espacio y energía. Sí, patético ._.
Entonces hace como una semana ví con mi hermano una película que había visto hace meses, pero que esta vez me sirvió demasiado y me inspiró. Se trata de El Secreto. Es cierto que uno como que queda dudándolo, pero lo pensé bien y la verdad creo que es cierto, y pienso ponerlo en práctica. Les recomiendo que la vean 😉
Y luego, hace unos días tuve un almuerzo con el decano de sistemas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Este señor me pareció muy buena gente y con mucha experiencia, y me ayudó a darme cuenta de muchas cosas. Me dio ejemplos de la vida real que me enseñaron que no necesariamente se tiene que estudiar una carrera para ser exitoso, lo único que se necesita es amar lo que hace, tener metas propias y luchar por alcanzarlas, vivir la vida propia como quiere uno mismo y no como quieren los demás. Me recomendó ver el siguiente vídeo:

 
Es excelente, se podría decir que Steve Jobs se convirtió en uno de mis ejemplos a seguir, de mis inspiraciones. Aquí unas de las frases:
“Vive cada día de tu vida como si fuera el último, algún día tendrás razón”

“A veces la vida te pega en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe”

“Tu tiempo es limitado, así que no lo gastes viviendo la vida de los demás”

“Ten el coraje para hacer lo que dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertite realmente. Todo lo demás es secundario”

“Ni siquiera la gente que quiere llegar al cielo quiere morir para llegar allí”
Entonces este semestre me dedicaré a hacer cursos libres y diplomados en cosas que realmente me llamen la atención, como diseño y eso y ya el siguiente semestre veo a qué carrera entrar en qué universidad o si seguir así..
Pero la lección que me queda es que al final, todo es cuestión de actitud…
3 thoughts on “Cuestión de actitud

  1. Qué buena entrada has hecho para tu regreso!!Tienes razón Lucía tod es cuestión de actitud, y también coincido en que al mirar atrás recuerdo un montón de estupideces que hacía.Sí, me ha servido para reflexionar y darme cuenta de muchas cosas. Creo que todos nos ponemso “emos” alguna vez, pero por suerte hay gente que nos sube el ánimo.Ánimo, Lucía!! nos vemos.

  2. luci… esa es es la luci que conoci el 9 de febrero.. hechada pa lante que quiere triunfar.. egocentrica y que sabe que va a triunfar porque sea como sea va asalir adelante.Lo que dice el maestro Steve Jobs es cierto; solo hace falta saber para donde vamos y tener esa meta clara.. porque con eso finalmente llegaremos y el exito nos llegara.. asi que hazle casoal corazon mas que ala cabeza… sigue tu intuicion y llegaras lejos…m me parece bn lo que haras este semestre.. si yo no consigo practica depronto te acompañe en algunos porque aplazare semestre y me tomare un merecido descanso :)tkm luci.. y asi em gusta,… esa es la actitud.

Leave a Reply

