Un paso adelante

Una de las palabras que mejor me define podría ser inconstancia. Comienzo las cosas y no las termino, no soy constante, las dejo a medias, algunos le podrían decir mediocridad, pero la verdad no creo que yo llegue hasta allá.

Un claro ejemplo de eso es este blog. Aunque en mis propósitos de año nuevo estaba no dejarlo abandonado, sé que no vendré a postear diario, ni siquiera semanal, precisamente por mi inconstancia. Aunque el cambio de diseño es un gran avance. Sólo vendré aquí cada vez que lo sienta necesario.

Hoy hace exactamente 2 semanas fue mi cumpleaños. No un cumpleaños cualquiera, sino el mejor de mi vida -cómo se habrán cansado de leer en todos lados- y además muy importante porque significó mi paso a la mayoría de edad. El problema es que al parecer no he digerido muy bien la idea, pues sigo siendo la misma niñita inmadura.

Y sí, yo sé que el 26 de Enero es sólo una fecha y que no voy a madurar de un día para otro, pero cuando me miro a mi misma siento que no he cambiado nada, que todo por lo que pasé el año pasado -el más emo y se podría decir que difícil de mi vidano me sirvió para nada, no aprendí, ni adquirí experiencia, ni nada. Me veo exactamente igual. Igual de vaga, igual de irresponsable, igual de inmadura, igual de infantil, igual de despreocupada, igual de tonta en ciertos aspectos, simplemente igual…

Ayer me dijeron una frase que aunque suene muy normal para ustedes, a mi me cayó como valde de agua fría, pues en mi interior supe que eso es una gran parte del problema

Luci por una simple gripa no vas a dejar de estudiar. Eso lo podías hacer cuando estabas en el colegio.

Bueno pues eso. Aunque no lo crean, esta frase fue la que me hizo reflexionar y llegar a sentir tal necesidad de desahogarme que estoy aquí escribiendo estas líneas. Me parece a mi que no he superado ni asimilado que ya no estoy en ese lugar en el que simplemente podía hacer casi que lo que quisiera -cuando los miro a muchos de ustedes sé que es algo diferente, pero en mi caso era así- hacer tareas en la ruta, echarnos a dormir en el pasto en plena clase o pasarnos la copia por borradores..

Y sí, extraño esas épocas, pero creo que ya fue suficiente. Es hora de entender que ya pasó, que quedó en el pasado. Es hora de dar un paso adelante, de avanzar, de madurar. El cambio de etapa del que tanto hablé en el 2007 y que sólo hasta hoy entiendo. Aunque no niego que me siento un poco hipócrita al escribir esto sabiendo que precisamente hoy no fui a la Universidad por estar enferma y me la pasé todo el día en el foro.

Claro que todo sería más fácil si yo no fuera tan antisocial. Pero por alguna razón lo soy. No me enorgullezco de eso, y de hecho mi mamá me lo recuerda seguido con el nombre de “autismo”. No sé por qué si tengo una personalidad tan bakana -si, aceptenlo- me es tan difícil conseguir amigos no mágicos ni del colegio. Tal vez por mi timidez e introversión inicial..

No es de extrañar que esa frase me la dijera una de las personas que más me conoce y que más quiero en este mundo, mi mejor amiga, que está ahí para molestar conmigo y para regañarme cuando es necesario. Tal vez para ella fue algo muy normal, pero para mi significó mucho. Gracias mi Cami (=

5 thoughts on “Un paso adelante

  1. Velea…es cierto, uno no madura de un día para otro. Sin embargo tengo qeu decirte que todo es voluntad, que todo es perseverancia y si tanto te molesta esa parte de ti solo tienes que fijarte el propósito firme de constancia. Por otro lado faltar a la universidad no esta mal, no es signo de irresponsabilidad ( para mi es signo de pereza, sorry)pero faltar te va traer complicaciones luego, por que faltes o no tendrás que responder por las cosas que se hicieron en las clases y no tendrás derecho a quejarte. Lo de ser asocial( no antisocial por que eso significa ir en contra de la sociedad, asocial es que no tienes vida social)..eso se arregla fácil velea, es cuestión de pedirle al de al lado un borrador, de comenzar a sentarte al lado de la misma gente, de preguntarle a alguien después de clase que si entendió tal cosa que te explique, y así…es solo cuestión de tiempo. Velea yo soy mucho mas penosa que tu, y mi amiga la que conociste el día de tu cumpleaños créeme ella si que es asocial…pero todos lo logramos no te preocupes por eso..igual si te digo algo uno no vive en función de sus amigos entonces para cuestiones de la universidad va de añadidura…y si lo que no te gusta es estar sola, pues simple marcas “laurita potter” en tu celular y con gusto podemos compartir tiempo para que no te aburras..Animo Velea!!..

  2. si queres madurar bajate del árbol (???) XDDDnaah mira, asi como dices madurar no va a pasar de la noche a la mañana sin embargo la situación por la que pasaste de dejar lo que estabas estudiando y tirar tanto dinero no lo tenes que dejar pasar asi como asi, por lo menos creo que uno nunca sabe como va a estar economicamente hablando el día de mañana y lo que tienes hoy talvez mañana ya no lo tendrás. Tienes que aprender de tus errores, si en el pasado tu error era perder tanto tiempo en twitter, en hl, en esto, en lo otro, entonces ahora no lo hagas, con esto no digo que dejes de frecuentar estos sitios ya que si son tus favoritos pues puedes seguirle dando pero siempre y cuando no descuides tus demás tareas. Hay ciertas cosas que tiene prioridad y creo yo que una página web no te va a mantener por el resto de tu vida, por el contrario estudiar y con esto encontrar un buen trabajo sí.Yo confío plenamente en que vas a cambiar, aunque talvez nos conoscamos desde hace algún tiempo pero no nos conoscamos tanto, se que puedes hacerlo y que eres capaz de hacerlo, eso y mucho más, simplemente tienes que ser más enfocada en lo que quieres y no distraerte tanto con cosas por asi decirlo “inutiles”.Te deseo lo mejor de lo mejor y ya sabes que para cualquier cosa y en cualquier momento estoy para ayudarte en lo que quieras =)Saludos n.n

  3. mm luci… nos e si lo que te diga te vab a a hacer sentir mejor o peor… pero eso no lo vas a dejar de sentir nunca en tu vida… bno al menos tengo autoridad para hablar hasta que entres a trabajar… creeme cuando te digo que el ser humano no cambia y evoluciona de un dia para otro.. nosotros cambiamos y evolucionamos a los golpes.. a las malas… asi es siempre… siempre nos vamos a estar dando cuenta quen lso tiempos van pasando y que la vida que antes vivimos ya no es igual a la de ahora…. cuando estes ya estudiando mitad de una carrera veras que vas a decir… “ya no me debo comportar como primiparo… ya voy en mitad d emi carrera `pero parece que aun no lo asimilo”y cuando vayas al final vas a mdecir “mmm debo dejar de comportarme como un universitario cualquiera… ya estoy acabando y tengo que comportarme como un cuasiprofesional y estudiar mas tiempo”…y cuando entres a trabajar diras “ya debo dejar de ser un chino irresponsable que vive de los papas y duerme hasta tarde.. que capa calse.. que teien huecosy debo ser un hombre hecho y derecho (en tu caso mujer)”pero la vida es asi.. es una completa evolucion quense da cuando como tu lo hiciste caemos en cuenta de que tenemso que seguir adelante como tui lo acabas de hacer.

  4. ¡Me rio de Janeiro, señorita! Mira mujer, primero, uno nunca, lee bien NUNCA termina de madurar… Segundo, todos tenemos derecho a sentirnos sin ganas de nada, para hacer de una gripa, una excusa para no hacer la rutina. Y tercero, es verdad, no crecemos de un día a otro. La edad es una forma de medida del “tiempo”, vil invento de la humanidad, porque simplemente podríamos saber que somos grandes, con el hecho de vernos arrugados, pero ¡no! teníamos que ponernos límites, y así, ponernos metas que para cada quien son diferentes. Mira Luci, la vida no es fácil, y aparte de todo, no trae un manual de funciones. Si quieres aprender, lo más seguro es que caigas, aunque a veces cuentas con la suerte de tener a alguien que en vez de dejarte caer o estrellar, se pone entre tu y el obstáculo y el suelo y aún así, te enseña lo que hubiera sido el golpe. Solo no te des tan duro, estás haciendo lo que te gusta, no eres autista, solo diferente, y si no fueras diferente, no serías genial. Todo es como un dominó, o una cadena, todo depende de como lo quieras jugar y cual ficha tumbar primero, o simplemente como quieres halar la cadena. Piénsalo, y si necesitas algo, no dudes que aquí estoy. Recuperate.Natis

Leave a Reply

