Estudiar por aprender

Art 68. Los Cursos Libres no darán créditos ni nota a los estudiantes

Esto lo encontré en el reglamento de la Universidad. Bueno como sabrán o tal vez no, estoy haciendo “Cursos Libres” en la Universidad de los Andes. Estos cursos se tratan de asistir a materias de cualquier Pregrado un poco para conocer, pero sin otorgar notas ni créditos. Yo lo tomo más como un Preuniversitario, pues sirve para conocer el ambiente de la Universidad, la gente, el estilo, la forma de estudio, etc.

En fin, sólo me puse a pensar cómo es de rico estudiar por aprender, por ganar conocimiento y experiencia y no por una nota. Como muchas veces se estudia porque en el anterior corte tuve 2.0 y en este tengo que subirlo. Porque si no saco más de 4.0 mi promedio bajará.. Como es de rico no tener que pensar en que al final de semestre me digan “aprobó” “reprobó” “este era un prerequisito, así que no puede continuar con materias”
Aunque bueno, el próximo semestre volveré a las notas, pero por ahora aprovecho esto.
Advertisements

2 thoughts on “Estudiar por aprender

  1. Velea a manera personal siempre he pensado que uno estudia es por que quiere aprender no por notas, para mi las notas son una manera errónea de medir conocimiento, sin embargo estamos atados a ese sistema de medición. Ojala el otro semestre cuando vuelvas a ser calificada, ignores esos números y te midas a ti misma en cuestiones de progreso y conocimiento.:) un abrazo de hijita 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s