¡Que desperdicio de tiempo!

Hoy fui a ver Dragon Ball. La verdad no iba con muchas expectativas gracias a un link que twitteó EleOcho, y además siendo fan de Harry Potter ya estoy más que acostumbrada a las malas adaptaciones. Pero es que al salir del cine me sentí totalmente… no encuentro la palabra. No es descepcionada, ni estafada, ni desilusionada. ¡Ya sé! Ofendida.

Sí, eso parece más salido de una parodia que de una adaptación. No se sabe qué es más patético: la historia, los libretos, la actuación. Tá, es que absolutamente TODO ._.
Creo que la pregunta base fue: ¿como hacemos para vender mucho? Y la respuesta fue poner en el papel de Gokú a un niñito gringo en una situación de típica escuela gringa, en la que él es el típico rechazado al que típicamente le dicen freak y geek. Creo que esto último fue a propósito, sabiendo que la mayoría de freaks y geeks no irían a cine sino que se lo descargarían xD.
El comienzo es, a pesar del aburrido entrenamiento con su abuelo en unas cuerdas de colgar ropa y de lo fingida que se ve la pelea, pasable. Pero la escena que me mató fue Gokú en medio de una clase como se queda embobado mirando a Milk y se comienza a imaginar como ella está en un campo de trigo, tipo propaganda de Chocapic (?)
Y ni hablar de la primera escena de batalla. Sucede en la fiesta a la que la súper popular Milk invitó al rechazado de Gokú. Pero él se cansó de fingir, así que les decidió dar una humillante paliza a los populares amigos de Milk. Y es aquí cuando me pregunto ¿Oye, es que me equivoqué y entré a Hanna Montana?

Pero al ver entrar un par de senos a la compañera de Piccolo, me doy cuenta que no estoy en Hannah Montana, sino en Rápido y Furioso (cuek!). Y el carro me lo comprueba.
Y así como de pasada, les menciono lo fingido que son las muertes. Primero la del abuelo Gohan, quien apenas tiene tiempo para decir “Gokú, encuentra al Maestro Roshi y dile que Piccolo ha regresado” y acto seguido muere. El pobre actor que hace de Gokú ni llora. Osea, si arruga la frente, frunce el ceño, y hace cara que supuestamente es de dolor, pero no es nada creíble, tengo más dolor en los pies yo hoy después de caminar tanto (?)
No narraré el resto de la película, porque estoy cansada, me voy a dormir y no vale la pena despediciar más tiempo, pero sólo digo una cosa: Cuando quiera vengarme de alguien lo pondré a ver esa película.
PD: Por si alguien notó, en vez de decir “Posted by Lucía” dice “by Veela Latina”. Para los que no saben, no se asusten, es la misma persona. O bueno, eso se supone (?). El hecho es que decidí vincular mis dos cuentas para que Veela pueda postear sus Frikezas aquí y Lucía postee cosas más normales allá.
3 thoughts on “¡Que desperdicio de tiempo!

  1. Bueno. No es una excelente película, pero siendo fan de Dragon Ball ¡esperaba que fuera muchísimo peor! =S Osea no se, con tanto revuelo que ha levantado esta película y controversias pensé que sería una cagada, sin embargo mi opinión personal es que al menos fue entretenida. Posiblemente hagan una segunda parte (según la productora está planeada una trilogía) y si se apegan a la historia real de Goku Súper Sayayin puede que levanten los ánimos y se recuperen de un mal comienzo. Pero quién sabe, habrá que esperar.

Leave a Reply

