Son humanos, no herramientas políticas

Mi Universidad queda a 5 cuadras de la oficina de mi papá y a 17 de la de mi mamá, así que cuando coinciden nuestros horarios de salida, voy allá y ellos me llevan a la casa, así me ahorro lo del bus y tengo mi tiempo familiar diario.

Por las mañanas ponen en el carro La W y por las tardes La Luciérnaga, de Caracol Radio. Ayer salimos un poco tarde, así que la Luciérnaga ya se había acabado y estábamos escuchando Hora 20, cuyo tema del día era la liberación del hijo del profesor Moncayo. Tenía columnistas reconocidos, como Luis Carlos Restrepo (ex comisionado de paz), Rafael Pardo (senador, ex ministro de defensa y candidato presidencial), entre otros.

Yo iba callada, como siempre, me aburre escuchar eso, pero por otro lado me gusta estar informada y es interesante saber la opinión de algunos políticos. Pero cuando íbamos ya llegando a la casa mi papá hizo un comentario que me hizo hablar:

 

“Definitivamente la liberación de Ingrid Betancourt fue un gran paso para el Gobierno, ahora sólo faltan unos pocos como el hijo del Profesor Moncayo y el resto se pueden pudrir en la selva”

 

Yo lo miré con cara de asco, porque esa fue la sensación que me produjeron sus palabras, me quedé muda por unos minutos y luego le dije “Pá ‘el resto’ también son seres humanos y no merecen ‘pudrirse en la selva’. No deberías ponerles precio a las personas sólo por el valor político que tienen, porque más allá de eso son HUMANOS”

Pero la triste realidad es que mi papá no es el único que piensa de esa manera, muchos otros también. Y desgraciadamente los que manejan el país están en ese grupo, que piensa que los secuestrados, más allá de ser humanos sufriendo los ven como una oportunidad para hacer política –.-

2 thoughts on “Son humanos, no herramientas políticas

  1. Veelita, ¿sabes pro qué libreraran al hijo de Moncayo? porque si no lo ahcen, tendremos a ese señor “molestando” todo el tiempo, porque es el uncioq ue ha vovletado al mundo por un hijo que sin ser politico está en la selva.¡En mi familia a 3500 secuestrados!Recordemos no son solo militares sino civiles los que estan en las selvas. No sirve d enada tener solo a los “improtantes” sino necesitamos a TODOS.me gusot mucho VeelitaKallisita xD

  2. es la triste realidad de este país.. que esta lleno de gente que piensa que el fin justifica los medios y que contal de que ellos esten bn y no les falte nada el resto puede simplemente hacer lo que sea asi sea comer mierda frente a ellos…..asi ha pasado durante los ultimos 50 y mas años… y seguira pasando mientras esos iga sucediendo y la gente siga tan campante como nosotros dejando que solo actuen los que piensan asi como la frase de tu papa….

Leave a Reply

