La Huésped – Stephenie Meyer

Al principio me encontraba predispuesta a que el libro sería malo, pues ya es sabido como odio la saga que hizo saltar a la fama a esta autora: Crepúsculo, pero a medida que fui avanzando en la lectura tuve que aceptar que este relato sí es de mi agrado. Los característicos escenarios cargados de dramatismo y frases rosas que tanto vi en crepúsculo y que esperaba encontrar muy seguido, aquí son reemplazados por la lucha interior de dos mentes, de dos “almas”, dentro de un mismo cuerpo.

La historia toma lugar en la tierra, la cuál ha sido invadida por extraterrestres y sólo un pequeño grupo de rebeldes humanos ha logrado sobrevivir. Pero no se trata de esos típicos aliens verdes sin ojos, telepáticos, con tres dedos y armas de rayos láser que destruyen todo en cuanto lo piensan. Al contrario, estas son “almas” lo más de pacíficas, que vinieron precisamente a arreglarlo y erradicar toda esa violencia tan característica de este mundo, pero al hacerlo lo terminan convirtiendo en un lugar aburrido y monótono. El único requisito que tienen esas almas es tener un cuerpo anfitrión que ocupar, pues sin el morirían. El problema radica en que la persona/mente/conciencia/alma dueña del cuerpo se perdería ante la inminente ocupación de un nuevo huésped de su cuerpo, desaparece sin dejar rastro.

Acompañaremos a Wanderer mientras ocupa el cuerpo de Melanie, y la novedad es que Melanie resistió y logro quedarse, dando como resultado un cuerpo con dos personas adentro, las cuales tienen personalidades, gustos y fines distintos, pero que con el paso del tiempo estas cosas se van uniendo e intercambiando.

Me parece que tiene muchas escenas innecesarias y hubo una parte en la que me aburrí, me pareció monótono y abandoné la lectura como por una semana, pero en general me pareció muy buen relato. Se analizan todos los aspectos humanos desde una perspectiva diferente y me sentí identificada en varias partes, conversaciones internas entre dos partes de mi. Como dijimos con Kalli: tenemos una Wanda y una Mel en nuestro interior” –bueno, algo parecido xD-. Así que se los recomiendo, si se aburren o algo descancen y retomen luego =P nunca creí que me gustara Meyer O:

Este es el primer libro del Desafío de los 50 Libros.

2 thoughts on “La Huésped – Stephenie Meyer

  1. Hola!Bueno me habían dicho lo malo que era este libro y por dejarme influenciar no lo compre en Argentina cuando tuve la oportunidad ya que acá en Venezuela no ha llegado, sin embargo me parece una critica sincera la que has expuesto y creo que en lo que tenga un chance lo obtendré.50 libros :O, yo también estoy en el reto junto con carlitos, apenas llevo 4 y 4 en espera ( soy compradora compulsiva :$)xD mi record es de 23 el año pasado..Suerte!

  2. bueno pues yo tambien lo estoy leyendo y ya abandone por un momento la lectura pero porqwue toy leyendo angeles y demonios antes de que salga la peli..y si me parece un libro vakano.. el conflicto entre wanda y mel es muy interesante…. muchas veces nosotros mismos peleamos asi parecido conn nosotros mismos…. ademas el hecho de empezar a compartir gustos y pensamientos casi sin privacidad.. es muy chevere XD

Leave a Reply

