En búsqueda de…

Tener 18 años trae consigo muchas cosas, ventajas, desventajas, para muchos es sólo un número, la mayoría te tratan como mayor de edad sólo cuando les conviene y como una pobre niña tonta el resto de tiempo. Pero bueno, la mayoría de edad es una cosa de la que hablaré en otra ocasión..

Lo que si es seguro al cumplir 18 años es que entras a formar parte activa de la sociedad, en caso de ser una sociedad “democrática”, al tener la posibilidad de elegir a tus gobernantes.

Así que aquí estoy, en búsqueda de una identidad política, que me permita votar con criterio en las próximas elecciones presidenciales de 2010.

En parte de mi educación tanto familiar como escolar me han intentado inculcar eso, y la política no me disgusta, aunque tampoco es un tema que me apasione. Entiendo que es algo fundamental y por eso me intereso en saber un poco más.

Por ahora qué puedo decir, estoy guíada un poco por la visión política de mis papás, que se mueven mucho en ese medio, y ambos son uribistas pero no apoyan el tercer mandato. Aunque en mi familia hay mucha variedad. Mi papá es muy Conservador, mi tía es Liberal -y siempre vota por Serpa-, tengo otra tía que es del Polo -o izquierdista- y ps mi mamá no sé que es, pero creo que es un punto medio entre todos esos, y ellos son los que más influencia tienen sobre mi. También intento informarme leyendo columnas de opinión y escuchando programas de radio como Hora 20. Tomé dos materias de Ciencia Política el semestre pasado, por lo que puedo decir que esas profesoras, sumadas a mis profesores de Sociales y Español del colegio también han aportado.

Sin embargo aún me falta muuuucho y si las votaciones fueran mañana no sabría por quién votar. Y esto es algo que no quiero hacer, porque realmente quiero hacer parte de eso.

¿Qué sugerencias tienen ustedes?

3 thoughts on “En búsqueda de…

  1. Uff, el mundo de la política… entre mis amigos si comentas algo de este tema, y unos, directamente prefieren eludir, ignorar o desvincularse comentar dado que les da igual o ni saben, prefieren hablar de sexo, novi@s, movidas, problemas, etc., y otros, una gran minoría en cuestión, si se pronuncian.No sé si esto variará según el país, pero está claro que aquí los jóvenes prefieren ignorar el tema político, cuando creo que nos debe preocupar quién gobierna nuestro país y sobre todo participar en las elecciones, ya que tenemos derecho a voto. Desde luego prefiero estar atento a quien me gobierna antes que saber si Britney Spears ha sacado nuevo disco o ha engordado o si Naomi Cambell le ha dado una paliza a una sirvienta.¿18? En mi país incluso se quiso bajar la edad de derecho a voto a 16 años… y sinceramente, no creo que una persona sea madura con 16 o 18, algunos si, pero no generalicemos. Al gobierno, sea cual sea la tendencia política, puede incluso bajar la edad a 14 o 12 si le da la real gana si con ello consiguen voto. Sobre mi experiencia si te puedo decir, que con 18 años tenia tal cumulo de cosas en la cabeza que no sé ni como no me explotaba, te llegan muchas cosas de frente y estás super perdido.En mis amigos tengo a amigos de mi tendencia política, pero también de la opuesta, y aunque está claro que eso no es impedimento para que seamos colegas, preferimos no discutir algún tema porque salimos mal parados, aunque respeto sus posturas.Cuando tuve 18 años voté al partido que me dio la gana, sin que mis padres o amigos me influyeran o intentaran manipular, y me siento orgulloso de haber votado desde que cumplí esa edad, nunca he faltado a las urnas y seguiré yendo.Lo siento como una responsabilidad y un compromiso hacia la comunidad en la que formo parte, pero también hacia mi mismo, porque soy ALGUIEN, y soy PERSONA.Besos..*creo que me he alargado demasiado*

  2. La historia nos ha enseñado que cuando los políticos (la mayoría) asumen el poder olvidan lo que proponen en sus campañas y se olvidan de los más desfavorecidos.YO votaría en blanco. Ninguno me convence.Si los políticos realmente quisieran cambair el mundo no existirían los partidos políticos, estarían unidos para intentar cambiarlo.

Leave a Reply

