Día del Libro

Me acuerdo en el colegio recitando a García Márquez, leyendo El Ingenioso Hidalgo o interpretando Hamlet cada 23 de Abril. Y es que para los que no lo sabían, hoy es el día del libro (más conocido en Colombia como el día del idioma), es un día que yo siempre he tenido en cuenta pues los libros siempre han sido fieles amigos, compañeros de travesuras y refugio cuando necesito escapar.

Desafortunadamente he perdido el hábito de leer. Una vez bromeé con Kalli “yo leo 140 carácteres por minuto”. Y es que es verdad, últimamente lo máximo que leo es una nota de Facebook, y si veo en Wikipedia un artículo muy largo de inmediato lo cierro. Y sé que a muchos de ustedes les pasa lo mismo, pues es muy difícil escapar a esta era de la información en la que es más importante saber cuál es el último disco de Lady Gaga o qué corte de pelo se hizo Justin Bieber.
Esto más que todo es un regaño para mi. Hace un año exactamente comencé El Desafío de los 50 Libros, desafío que finaliza hoy. Y muy tristemente tengo que decir que en estos 365 días ¡sólo leí 12 libros! -de los cuales reseñé como 7, resumí otros 3 y los últimos 2 ni siquiera lo twitteé-. Sí, podría defenderme con que es más que el promedio, pero la verdad eso no es suficiente.
Así que este año me reto a mi misma a superarme, sé que es muy difícil llegar a los 50, pero también sé que soy capaz de doblar el último número. Y hoy mismo comienzo con Crónicas de la Torre I.
Y les propongo a ustedes hacer lo mismo, ¡Feliz Día del Libro!
3 thoughts on “Día del Libro

  1. Lu, una profesora me dijo que leer mucho o poco no afecta. Me dijo que el día donde abramos un libro y deseemos dormir. Ese día el problema se hizo mayor y no hay retorno.Por favor, apúrate con El Valle, que mañana te llevo a la U la Maldición del Maestro xD

  2. Yo he leído cuatro libros este año :O para mí ya es un súper recorf, estando apenas en abril xD aunque dos de esos han sido relativamente cortos a los que estoy acostumbrado.se me olvidó lo otro que iba a decir xDcuando termines de leer préstame! xD

Leave a Reply

