Me duele mi país

No existe emoticón ni palabra que pueda expresar como me siento después de las elecciones de ayer. Anque era un resultado que ya todo el país sabía, el dolor al saber los resultados fue muy intenso. Porque a pesar de todo yo tenía esperanzas.

Pero esto fue un baldado de agua fría, aterrizar en la realidad de forma cruel. Y la realidad es que la gente prefiere seguir igual -mejor malo conocido que bueno por conocer, como dicen por ahí-, prefiere perpetuar la guerra, “solucionar” todo a las malas, a punta de armas, de violencia; porque la gente vota por un tamal, por 50mil pesos, e incluso “porque no quiero votar por el candidato perdedor” -es en serio, alguien dijo eso-. Porque aquí los muertos votan, porque varios de esos muertos fallecieron precisamente por la culpa de ese candidato, porque este es un país sin memoria, una patria boba, una gente que no quiere progresar.

Tal vez el problema es que yo soy muy idealista, que espero mucho de la gente, que pienso que las cosas pueden cambiar. Y sin embargo, después de esto sigo pensándolo. Y sé que no soy la única. Puede que nos tengamos que aguantar 4, 8 o 12 años -ojalá no tantos- a Santos en el poder, pero aquí estaremos los idealistas preparados para hacer el cambio. O por lo menos yo, no pienso quedarme cruzada de brazos, resignarme y sólo renegar.. Hay que hacer crítica constructiva, hay que ayudar a construir país, hay que aportar nuestro granito de arena.

You may say i’m a dreamer, but i’m not the only one

3 thoughts on “Me duele mi país

  1. A mi me pasó algo similar en las votaciones de mi país, pero en la 1era vuelta porque mi candidato no pasó a pesar de ser el mejor, el que tenía nuevas buenas ideas, el que quería un Chile mejor sin las estúpidas peleas por cosas que pasaron hace 50 años… pero aunque no ganó yo siento que si gané porque este 1er paso a un cambio de verdad logró un 20% que ningún independiente había conseguido nunca y sus ideas si fueron escuchadas en parte…Podrán decir que soy un soñar, pero no soy el único… aunque la verdad es que son muchos más los vagos que prefieren quedarse como están, pero un día los venceremos ^^

  2. lei esta entrada desde el psp de mi hermano y pensé en que escribir, pero sin mentirte el solo pensamiento me deprimió, comparto lo que sientes pero también tengo rabia con mi país, porque no hay país, no es suficiente con un territorio bonito, diversidad, viejas buenas, no, eso no hace un país, un país lo hace la gente y ayer de una u otra forma, la gente de mi país dio pena, fueron borregos, resignados, vendieron su dignidad, perdieron la memoria o solo hicieron lo que otro les dijo.

  3. Hermosa, sabes bien lo yo pienso. Pero me encanta la ultima frase, porque significa que has visto algo diferente. Vamos por Colombia trabajando varios lograremos algo y no importará quien tenga la banda presidencial

Leave a Reply

