Spanglish

Si hay una cosa que se nota cuando yo hablo, es que uso dos idiomas. Y lo hago hace ya tanto tiempo que es de forma inconciente.

Siendo una persona que defiende a capa y espada el correcto uso del español, con ortografía, con símbolos de admiración e interrogación iniciales, etc, siento que estoy siendo incongruente al usar palabras y/o expresiones en inglés (y a veces en alemán).

Aunque algunas ya son casi universales, como omg, wtf, btw, fyi… Pero si miran uno de los posts anteriores (el del monólogo) verán que incluso me respondo a mi misma en inglés.

¿Ustedes qué piensan? ¿les pasa esto? ¿soy incongruente? ¿les molesta la gente que habla así? ¿les importa un pepino? ¿eZkrIbhEn aZi? ¿debo dejar de escribir en la madrugada?

Advertisements

3 thoughts on “Spanglish

  1. Lucí lu, como tu amiga te digo. No me molesta yo he tenido que aguantarme el madraso en tres idiomas y a ratos eran 4 (Inglés, español, alemán y francés), no es molesto. Pero quizá sea porque yo crecí con una niña políglota y ella me hablaba en francés,inglés y japonés xDBueno, volviendo al tema. Yo considero que no está mal hablar varios idiomas siempre y cuando cuando se hablen estén bien hablados. Es decir respetar TODAS las normas. Si cuando hablas en varios idiomas lo haces con respeto está bien. Lo que yo vería mal sería decir:-my daddy me llevará al shopping para cenarEso me parece HORRIBLEEEE he dicho u.u

  2. Yo suelo hacerlo con el ingles, y es cierto, a veces simplemente sale natural así que no podría criticarte por hacerlo, uno no se da cuenta y no significa que maltrate el idioma, solo que se vuelve parte del vocabulario propio.Eso sí hay una gran diferencia entre utilizar expresiones como OMG, WTF, y BTW a eZkRIbhIr aZhi, eso me parece no solo un maltrato innecesario al idioma sino una forma de insultarse a si mismo, ¿cuan estúpido se tiene que ser para no poder escribir bien?, puede sonar rudo, pero no soporto leer algo escrito de esa forma, es más, me parece que esa persona pierde toda autoridad para mi si es que algún día la tuvo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s