Fundamentalmente Inofensiva

Prometí actualizar seguido, y lo estoy cumpliendo hasta ahora. Pero la idea no es saturarlos con libros, así que intento hacer un post sobre libros, otro sobre cualquier otro tema aleatorio de mis divagaciones personales e insómnicas y luego si otro post sobre libro. Y como ya posteé algo totalmente inútil sobre otro tema, hoy traigo:

Douglas Adams
[click para descargar]

Todos sabemos lo que es un autoestopista, ¿no? Aquel que practica el autoestop, es decir el que viaja solicitando transporte a los automóviles que transitan. Pero ¿y si el viaje es por todo el universo? Lo más práctico sería tener una guía. Y la hay, la Guía del Autoestopista Galáctico es el libro más vendido de todo el universo. Una obra monumental que habla de todos los mundos que lo componen, así como de los individuos más sobresalientes de cada planeta. Este sirve a los innumerables viajeros que van de un lado a otro buscando emociones o haciendo turismo.

Pero un libro así tiene que estar actualizado, pues con el paso del tiempo la información que contiene cambia. Ford Perfect es uno de los encargados de recolectar información para la nueva edición de la guía, y por un desafortunado error lleva ya más de 15 años en la Tierra. Su informe sobre la tierra es bastante específico: Fundamentalmente inofensiva.

Entonces aquí se encuentra justo el día que destruyen nuestro amado planeta, pero por pura coincidencia logra salvarse y salvar a su amigo terrícola Arthur Dent. A través de los ojos de Dent viviremos las más locas e inimaginables aventuras, siempre acompañadas de un sentido del humor irresistible, que podría interpretarse como una exquisita burla a la ciencia ficción.

Me comencé a leer el libro el día del orgullo friki, que coincidencialmente también es el día de la Toalla, precisamente como homenaje a este libro y a este autor, pues un autoestopista galáctico siempre debe llevar la más útil de las herramientas: una toalla. En realidad Guía del Autoestopista Galáctico es una saga que comienza con este libro. Los demás no los he leído pero los pienso leer, y este lo recomiendo mucho, lectura obligada para todo friki.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s