¿Queremos a nuestro país?

Estos días mundialistas, más que cualquier otra época, sacan a relucir el nacionalismo de muchos. Por twitter he vivido, o mejor dicho presenciado muchas discuciones y acalorados debates sobre los países a causa de los enfrentamientos en la cancha. Unfollows van y vienen, mentadas de madre -insultos, para los que no entienden- a diestra y siniestra, varias amistades internacionales rotas, etc.

Personalmente me parece una pendejada mezclar las rivalidades deportivas con las personales, hay que saber diferenciar. No porque no me guste el equipo español voy a comenzar a decir que todos los españoles son unas nenas lloronas que se caen solas -eso es solo Torres-, por poner un ejemplo. Y no porque odie a Alemania por culpa de Hitler y los nazis -que claramente no es mi caso, aunque supongo que existe gente así- voy a negar que tienen un equipo excelente.

Aunque tal vez para mi sea más fácil decirlo ya que mi selección no fue al mundial, y de hecho no ha ido en mi corta existencia -vale, fue en el 98, pero yo no tenía conciencia para preocuparme por el fútbol ni entendía la magnitud del asunto-, entonces no defiendo mis colores -aunque soy fiel hincha de alemania hasta el final- mi bandera, mi patria, con esa pasión. Así que es entendible que se dejen llevar. Y bueno, no me quejo, que si hay alguien que disfruta esas discusiones y es la primera en sacar las palomitas soy yo xD

Pero me desvío del tema. En una de esas discusiones, y saliéndose un poco del tema la verdad, @JuanMedina_ dijo que no conocía ningún argentino que no tuviera el ego alto, a lo que Pame, una argentina, le respondió:



Y bueno, no sé si fue medio en broma o totalmente en serio, pero eso me dejó pensando. Yo pienso es que es verdad. No más miren las elecciones del pasado 30 de Mayo, donde casi metemos de TT #paisdemierda. Si, teníamos motivos para hacerlo -yo sigo de luto-, pero esa no es la manera de tratar al país que te vio nacer. O tal vez sí queremos a nuestro país, pero no lo demostramos.

Mi teoría es que estamos tan llenos de prejuicios en contra de nosotros mismos, que cargamos a cuestas una historia de violencia que todavía no ha acabado, que no miramos nada más, las cosas buenas, lo lindo del país, y pues, exteriorizamos solo lo malo… y así nos ven.

Pero la idea de este post es saber ¿qué piensan ustedes? ¿eres colombiano y te identificas? ¿eres de otro país y estás en desacuerdo? Dilo, que me interesa mucho tu opinión 😉 A partir de sus respuestas armaré otro post más adelante-

Y para finalizar les dejo tres vídeos:

El primero se hizo para los argentinos, per creo que es DEMASIADO aplicable al caso Colombiano. Y de hecho era lo que proponía Mockus. Véanlo y reflexionen:

El segundo es uno que me encanta, muestra de lo que nos sentimos realmente orgullosos los colombianos:

El tercero es parecido, y a mi me encanta. Es de varios extranjeros hablando sobre el país, y convenciéndonos (como nosotros ya sabemos) que no hay nada más cierto que “Colombia: el riesgo es que te quieras quedar”:

3 thoughts on “¿Queremos a nuestro país?

  1. A mi si me gustán muchas cosas de mi país, y a veces me siento orgulloso de el y otras veces no…hmm..es raro…creo que depende de mi estado de animo o de las ultimas noticias o equiz…simplemente veo una noticia de un narco libre y digo algo como " que mierda este pais -.-"…pero salgo a la calle y veo algo tan elemental como la perseverancia de algunos vendedores…que me enorgullezco otra vez, como te dije, dpende de mi estado de animo 🙂

Leave a Reply

