¡Papá, nos falta Rodallega!

Otra vez vengo aquí producto de los comentarios de Twitter, y el mundial. Tengo pendiente un post sobre mi viaje, pero esto por ahora es más urgente porque ya casi se acaba el mundial.

Este vídeo me parece idóneo para introducir el tema. En Twitter, Facebook y otros lugares / redes sociales está la gente de otros países que cree que por ser colombianos, nosotros no podemos opinar sobre el mundial, porque nuestra selección no clasificó. Así que repito la frase de Gamero (director técnico): Y NO POR ESO VAMOS A DEJAR DE DISFRUTARLO.
Y lo digo porque en mi TimeLine durante toda la competencia cada vez que un colombiano hacía un comentario o crítica, que a final de cuentas es más objetivo que cualquiera de los comentarios de alguien cuya selección si fue, habían varias reacciones:
  1. Tu / vos qué hablas, si tu selección ni siquiera fue. – La más frecuentemente escuchada. Es como si al decir esta frase todos nuestros argumentos quedaran inválidos: nuestra selección no está y por eso no podemos opinar. Esta frase tiene variaciones como ¿y dónde está Colombia? Yo no veo que fuera o Hablá cuando tu selección esté. La verdad me parece una tremenda estupidez, en primera porque eso no es un argumento válido sino simplemente enunciar un hecho. Y en segundo lugar porque creen que con eso nos ofenden, y la mayoría de colombianos que conozco somos muy conscientes que nuestra selección no tendría mucho futuro en el mundial.
  2. Eres un/a vendepatrias. – ¿acaso mi patria es Argentina / Uruguay / Brasil / Paraguay / Chile / España? NO, mi patria es Colombia, y como muy seguido nos lo recuerdan no está en el evento, así que los colombianos tenemos la libertad (y oportunidad, dicho sea de paso) de escoger a quién apoyar. Que sí, muchos tenemos la solidaridad latinoamericana y nos alegramos con victorias de esos equipos casi como si nos representaran, pero muchos escogen un equipo Europeo (como yo, hincha fiel de Alemania desde el principio) y eso no tiene nada de malo.
  3. Había otro pero en este momento se me escapa >.<
Así que deal with it, si los toca algún comentario nuestro rebátanlo con argumentos válidos en vez de comenzar a ofendernos a diestra y siniestra, incluso llegando a meterse con nuestro problema de narcotráfico y demás. Porque sí, los colombianos también podemos hablar de fútbol, así no hayamos ido al mundial.
5 thoughts on “¡Papá, nos falta Rodallega!

  1. A mi me han tocado poco de esos comentarios, pero los he visto e igual me parecen bastante pobres, digo, de hecho disfrutar el mundial sin que nuestra seleccion haya ido me parece que tiene mas merito, porque sabemos que "perder es ganar un poco", porque al fin y al cabo, el futbol sigue siendo futbol y emocionarse con otra seleccion no nos hace menos colombianos, al contrario nos recuerda que somos de Colombia, donde aprendemos a divertirnos y a pasar por encima de prejuicios que solo logran que en el mundo haya mas intolerancia. No seremos el pais mas culto y tolerante del mundo, pero por lo menos sabemos perder con dignidad y celebrar con los demas el triunfo merecido.

  2. HahahahaPues yo creo que es una tontería mayúscula que haya gente que actue así, incluso si tu selección va o no va, es muy problema de uno a quién apoya y en el último de los casos, qué les importa???Pero bueno, creo que tienes tooooda la razón y pues, estaría de más que se pusieran al nivel de aquellos cerrados de mente que creen que por no clasificar no pueden opinar.Sea feliz me querida Veela, déjalos a ellos hacer corajes =PSaludoxxx

  3. Si a mi me tocara vivir eso les diría que "eso no me quita la oportunidad de opinar, ni de hinchar por alguien" y si me sigue con la bromita, entonces le ignoro.Lo de "vos" lo pusiste porque estoy seguro de que la mayoría de eso de "¿Dónde está Colombia?" sé que vino de hinchar argentinos xD ¿verdad? (?)

  4. A mi me han tocado comentarios así y México fue, pero eso no tiene nada que ver!!!Ya por otro lado había comentado que apoyar o no a mi selección no me hace más o menos patriota y si decido apoyar a otros (En mi caso Argentina) no soy una vende patrias y traidora que es lo que más me han dicho!Sencillamente se valora el desempeño y el buen futbol mas allá del equipo -a veces- xD porque el que no reconozca la bien que jugó el equipo que los descalificó no sabe perder!Como dices, el evento en sí es para disfrutarlo, para compartir una afición por un deporte y cada quien es libre de apoyar a quien se le de la gana!!!Pasa que el deporte rey levanta demasiada pasión y de la mala la mayor parte del tiempo x_x todos se creen únicos y que tienen la razón cuando no podrían estar mas lejos de la realidad y lógicamente es una estupidez querer callar la opinión de alguien solo por que no es como la propia!Es la intolerancia que crea el fanatismo de trogloditas y su poca tolerancia de opiniones contrarias!

Leave a Reply

