Réquiem

Antes de leer este darle play a este vídeo y dejar que la música acompañe la lectura:

El día 9 de Febrero de 2008 mi vida se partió en dos: antes de HC y después. Hogwarts Colombia me cambió la vida. No es un secreto, me dio los mejores amigos que tengo, los mejores momentos, todo. Sobretodo con TINTA y las confes diarias, las salidas semanales a cine, jardín botánico, karaokes, postreus, podcast. Esperar ansiosamente un mes entero para ir a una reunión a divertirse. Los dragones rolos, jugar quidditch, sentarse en la Virgilio bajo el sol más ardiente o la lluvia más fuerte a hablar. Todo era taaan perfecto, el escape de los problemas del mundo muggle.
Pero desafortunadamente todo eso se perdió, no sabría decir en qué momento, pero ahora cualquier actividad en las reuniones no es diversión sino competencia. Ya cualquier momento es arruinado por una queja, por una situación incómoda, por gente que está para hablar mal, para criticar y no hacen NADA. Ahora en vez de ser un escape, es una acumulación de problemas, de estrés, de cosas demasiado jartas.
Y no saben la tristeza que da ver morir un hijo tuyo (porque para nosotros los que luchamos desde el principio, los que lo vimos nacer y crecer, los que nos esforzamos, trabajamos, pensamos y vivimos por él este tiempo, consideramos al grupo como un hijo) poco a poco, lenta y dolorosamente. Un proceso que viene de un tiempo atrás pero que en este momento está en un momento crítico.
No estoy diciendo que el grupo se va a acabar ya, pero sé que no soy la única que piensa esto. En años pasados hemos superado problemas grandes también, pero toda paciencia tiene límites y muchos de nosotros ya estamos en la raya (de hecho yo ya la pasé, por algo renuncié al cargo). Sin embargo este año todavía quedan cosas como la Reunión Nacional y el estreno de HP7-1, ambos grandes eventos que sé que van a salir muy bien.
Sé que el futuro del grupo es incierto, sé que esto no lo siento sólo yo, sé que es un sentimiento general, sé cuando es hora de cerrar una etapa y sobretodo sé que las amistades quedarán. Y eso es lo importante.
PD: lo siento si herí susceptibilidades, creanme que se me salió la lágrima escribiendo esto. Tenía ganas de escribir algo mucho más largo y complejo, pero no pude.

4 thoughts on “Réquiem

  1. Te entiendo totalmente… Mucha gente… y sobretodo los que más problemas arman… no se imagina y no le cabe ni en un espacio de sus pequeñas cabezas lo que es el grupo para nosotros…. Se que estamos en crisis y que como todo en la vida ya nada es como antes… y no lo volverá a ser, porque así pasa con todo en la vida… sin embargo mientras quede la amistad nada importa….El grupo no se acaba aún… estoy seguro de eso, pero se que algún día se acabara… pero quedaremos nosotros como amigos… siempre para toda nuestra vida…Gracias Luci… gracias por ser mi amiga

  2. Las cosas en la vida tiene un comienzo y un final… debemos admitir veelon d mi 88 q lo q teniamos era tan genial q le dimos la libertad d entrar a todo el q quisiera… el error estuvo en confiar en quien no debiamos… total q ellos se queden con los problemas.. nosotros nos quedamos con lo mejor.. TINTA… alla el q quiera y el q no quiera… la verdad la verdad… me importa un rabo lo q piensen a estas alturas del partido… tkm mi veeloncito!!! animos q HP7-2 tu ya sabes q tienes con quien verla 🙂

  3. Cierto muy cierto, a mi me da tristeza por la gente que quiero, pero creo, como he dicho varias veces… que el grupo se fracturará y para mi es que más tarde que temprano, pero creo que nuestros amigos no los perderemos nunca.

  4. Luci… Ese almuerzo esta semana ha dejado unos fuertes rasgos de nostalgia y melancolía, que definitivamente llenan mi alma y mi ser. Todo lo que dices es cierto, todo lo que expresas es verdad, y apoyando de igual forma lo que dice Jose, es triste e increíble ver como esas pequeñas, estúpidas y pobres mentes que se creen perfectos y que no son más que una patraña de mentiras y falsas esperanzas, destruyen algo que construimos de la nada, con cariño, amistad, apoyo y lealtad… Te entiendo Luci, pero TINTA sigue en pie, y a pesar de no estar el próximo año con el grupo, sabes perfectamente que estoy como amiga, como fan de HP, como TINTA y ante todo, como lo que fuí algún día y unos pendejos se tiraron: como una persona siempre dispuesta a estar ahí. Un abrazo Luci, te quiero mucho y si, ¡TINTA continua! ¡Por que la amistad, no es una competencia, es un sentimiento!Natis

Leave a Reply

