Enfrentamiento entre dos mundos

Tengo mi conteo de libros muy desactualizado en el blog (lo tengo organizado en una página web de la cual ya hablaré en otro post), pero en una de mis desocupadas madrugadas decidí que ya es hora de ponerlos aquí. Así que hoy comienzo:

Laura Gallego García
[click para descargar]

La historia es situada en un futurístico mundo dividido entre la naturaleza y la tecnología. Cansada de que los humanos la destruyeran con sus creaciones, la diosa Tara (que es la Tierra misma) un día se rebeló contra ellos, y en apenas pocas semanas las plantas y animales destruyeron la civilización, cubriendo el planeta de una enorme selva llamada Mannawinard, devolviéndole al mundo su aspecto salvaje de la prehistoria.
Algunos hombres y mujeres escucharon la voz de Tara, se adaptaron a la vida en el bosque, y a cambio ella les permite utilizar la magia mediante runas y fuerzas elementales. Ellos son denominados los salvajes. Los que se opusieron a esto (en adelante llamados urbanitas) se atrincheraron en unas ciudades de alta tecnología llamadas dumas, y desde allí se dedicaron a atacar sistemáticamente al bosque una y otra vez mediante sustancias corrosivas y radioactivas. Así se crearon los Páramos, una especie de separación entre los dos mundos, altamente contaminante y contaminada.
Keyko es una de las Hijas de Tara que sabe emplear la magia y cuya vida está consagrada a la adoración de la Diosa del mundo natural en sí, odia profundamente la tecnología. Kim por el contario es una urbanita que trabaja como mercenaria y desconfía totalmente de la magia.
El destino las une, y ellas junto con otros tres humanos de orígenes diferentes y un androide, emprenderán un fantástico viaje lleno de peligros y obstáculos en el que pretenden acabar con este incansable enfrentamiento y encontrar el equilibrio entre el mundo natural y el tecnológico.
Este libro es una perfecta fusión entre ciencia ficción y fantasía, magia y tecnología, donde se pueden encontrar muchas aventuras, acción, misterio y dudas morales. Destaco sobretodo al personaje de Chris, sobre el cual se basó Gallego para hacer a Kirtash de Idhún. El final deja al lector sumido en una gran reflexión sobre la situación actual del mundo, y el uso de los humanos de la naturaleza y la tecnología.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s