Una vida superficial

Aunque este libro me lo leí para la Universidad (cuando estudiaba Literatura), fue un libro que realmente me gustó y vale la pena que se los reseñe:

León Tolstoi
[Click para descargar]


Ivan Ilich es juez ruso, un burgués de buena familia. Un hombre inteligente, encantador y respetable, que gracias a sus dotes sociales y su destreza en el trato con personas influyentes consiguió lo que es el sueño de todo burgués y lo que todo burgués idolatra: el ascenso social.
De repente él cae enfermo y al presentir su muerte reflexiona sobre sí mismo y repasa todas las etapas de su vida, que ha estado centrada en las apariencias y en una falsa seguridad en él mismo.
Además de reflexionar sobre su vida misma, Ilich ve como las personas a su alrededor van a visitarlo sólo por una hipócrita cortesía, mientras interiormente se alegran por no ser ellos los afectados y piensan en los posibles traslados, cambios sociales y beneficios personales que les traerá su muerte.
En este libro Tolstoi hace una profunda reflexión sobre el tema de la muerte y el sentido de la vida, además de una aguda crítica a la “vida moderna” rodeada de superficialidad y egoísmo.
Es uno de esos libros que no quieres leer si estás existencialista pues es posible caer en depresión y odio al mundo.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s