Feliz día del libro

Como cada 23 de Abril, vengo a mi blog a celebrar el día que hace honor a una de las cosas que más respeto, y estudio (el idioma) y a mis fieles amigos con los que siempre logro escapar de la realidad (los libros).
Como sabrán, participo en el desafío de los 50 libros. Y hoy, aparte de dar cuenta de los libros que leí desde el 23 de Abril de 2010, manifiesto aquí mi renovación del desafío. Así que aquí están:
  1. Las hijas de Tara – Laura Gallego (208 págs)
  2. La muerte Ivan Ilich – León Tolstoi (124 págs)
  3. Crónicas de la Torre I – Laura Gallego (220 págs)
  4. Crónicas de la Torre II – Laura Gallego (220 págs)
  5. Guía del autoestopista galáctico – Douglas Adams (289 págs)
  6. 1984 – George Orwell (352 págs)
  7. Crónicas de la Torre III – Laura Gallego (220 págs)
  8. Salón de Belleza – Mario Bellatín (127 págs)
  9. Mandrágora – Laura Gallego (169 págs)
  10. Rayuela – Julio Cortázar (736 págs)
  11. Charlie y la fábrica de chocolates – Roald Dahl (172 págs)
  12. Alas de Fuego – Laura Gallego (240 págs)
  13. Harry Potter and the Sorcerer’s Stone – J.K. Rowling (272 págs)
  14. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – J.K. Rowling (638 págs)
  15. Harry Potter and the Chamber of Secrets – J.K. Rowling (352 págs)
  16. El coleccionista de relojes extraordinarios – Laura Gallego (234 págs)
  17. La Emperatriz de los Etéreos – Laura Gallego (305 págs)
  18. El beso de la mujer araña – Manuel Puig (248 págs)
  19. El Túnel – Ernesto Sábato (149 págs)
  20. The Chronicles of Narnia: The voyage of the dawn treader – C.S. Lewis (216 págs)
  21. La locura de nuestro tiempo – Mario Mendoza (259 págs)
  22. El príncipe – Nicolás Maquiavelo (173 págs)
  23. Crónicas de la Torre IV – Laura Gallego (220 págs)
  24. El retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde (288 págs)
  25. Alas Negras – Laura Gallego (439 págs)
  26. La hija de la noche – Laura Gallego (196 págs)
  27. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban – J.K. Rowling (560 págs)
Total: 27 libros – 7626 páginas.
Promedio de 282 páginas por libro.

Más información en mi aNobii.

Fue un gran avance con respecto al 2009, que sólo leí 12. Y debo admitir que si no fuera por un hecho que me dejo con 0 ganas de realidad y me hizo enfrascarme en los libros en semana santa, la cifra llegaría apenas a 17. Pero bueh, feliz día del libro a ustedes y espero que el próximo año sí alcance a llegar a los 50 😛
Actualizado (30/04/11): Agrego los libros que leí, pero no entraron al conteo.
  • La virgen de los Sicarios – Fernando Vallejo (121 págs)
  • Los Mandarines – Simone de Beauvoir (808 págs)
  • Comic de Memorias de Idhún 1.
Actualizado (03/01/12): Añadidas cantidad páginas de cada libro.
4 thoughts on “Feliz día del libro

  1. Yo también he leído bastante últimamente 😛 Pero no me interesa el desafío, más que nada porque soy MUY lento leyendo y no tengo tanto tiempo. Cincuenta libros al año son casi un libro semanalmente D: Y a mí me gusta disfrutar los libros hasta la última gota, no puedo leerlos rápido :S El libro que leí el año pasado y que más disfruté fue Brisingr :DSaludos Vila n.n

  2. Bueno, yo también me enfrasqué en el desafío de los 50 libros, pero fue un año de fiaca total y apenas leí 10 libros en todo el año.Te felicito por haber llegado a los 27 y espero que este año logres tu propósito. Yo también voy a volver a intentarlo.El año que viene, vemos cómo nos fue xDSaludos Luci :3

  3. Me alegra mucho que hayas aumentado tu cantidad de libros en el 2010, yo siempre quiero apuntarme pero soy muy vago, y te he robado de la lista algunos que suenan atractivos xD sin duda Laura Gallego ha sido la más leída en el recuento.Siempre vengo a leer tu blog desde la uni, no sé por qué nunca lo hago desde mi casa (?)

Leave a Reply

