¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Hay personas en las que confío ciegamente para ciertas cosas. Por ejemplo Mafe para películas, Juan para apps de iPod, Juli para música, Fede para ropa, y Cami para absolutamente todo menos geografía. Así que cuando itis me recomendó Los Juegos del Hambre, sin darme una descripción, no dudé un segundo en leerlo. (Vale, y ademas creo que los mejores libros son aquellos que no se pueden describir, como Memorias de Idhún). Y no me defraudó.

Por ahí leí una frase que puede resumirlo bastante bien: “Es como los diez negritos de Agatha Christie con 1984 de George Orwells”. Y sí, es un juego en el que sólo una persona puede sobrevivir, pero tiene formato reality, lo cual quiere decir que los jugadores están todo el tiempo vigilados por un Gran Hermano.

Sin embargo, aunque eso le da el nombre a la serie, lo más interesante no son los juegos. Personalmente, pienso que lo que más llama la atención es cómo la autora hace una caricatura exitosa de la sociedad. Sí, un poco extremista, pero de eso se tratan las caricaturas: de exagerar algo existente de lo que normalmente no nos damos cuenta.

En fin, si te gusta la acción de los juegos, la adrenalina de una rebelión, y los triángulos amorosos en donde hay dos chicos tan adorables que no sabes a cuál escogerá su a veces estresante protagonista… Se te está haciendo tarde para leer esta trilogía.

Y lo digo en serio, porque una vez salga la película (programada para Marzo de 2012), nada va a ser igual y probablemente se convierta en moda. Roguemos que no como Twilight.

Actualizado: les dejo los links para que se descarguen los ebook y los lean ya.
Los últimos dos son traducciones fan. Pero bah, igual sirven. Se ha demostrado anteriormente que a veces los fan traducimos mejor que las editoriales cofcof Salamandra cofcof.
PD: con esto comienzo el desafío de los 50 libros de este año.
___________________________
Posted using BlogPress from my iPod
Advertisements

2 thoughts on “¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

  1. Una de las razones por las que me atrapó a mí fue precisamente eso que dices que es lo más interesante, la critica social tan fuerte pero tan camuflada que hay en los libros.La desigualdad social, como unos trabajan pero los beneficios los ven otros, la forma como el mundo se queda de espectador ante las injusticias y como la gente se deja manipular por una campaña mediatica que le dice cuando y qué hacer sin se que de cuenta.El miedo por supuesto es otro factor que se ve muy marcado, porque es un miedo permanente a la muerte, a la persecución, a perder a los seres queridos o a perderse uno mismo.Me impactó mucho como usan a los niños como escudos y armas para someter a la población, que no es muy diferente de lo que pasa en la realidad.Me alegra que te gustara 😀

  2. Todos estos días he estado pensando en leer un libro que me atrape, como aquellos inmemorables días de HP, así que voy a seguir tu recomendación. Me los descargo ya.Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s