Veela Latina

Yo soy de las que cree firmemente que los nombres tienen poder. Tal vez esto se afianzó de tanto leerlo últimamente (en libros como El nombre del viento, Percy Jackson, Skulduggery…), pero siempre he creído en el poder de las palabras; de hecho es lo que estudio. Y los nombres propios son añun mas poderosos que las simples palabras. Un nombre contiene toda una identidad, costumbres sociales, personalidad, gustos y formas de actuar, entre muchas otras cosas.

A todos nos escogen el nombre apenas nacemos pues no tenemos conciencia ni capacidad cognitiva para escogerlo por nosotros mismos. Pero más adelantes y ya supuestamente en plena conciencia, si podemos escoger un pseudónimo, o en estos tiempos digitales, un nickname. A mi juicio el nick que escogemos revela mucho sobre lo que somos, y a partir de él empezamos a construirnos.

En mi caso escogí Veela Latina hace muchísimo tiempo (recuerdo bien dónde, cómo y por qué, pero no quiero contar esa historia aquí) y con el pasar de los años fui formando mi identidad al rededor de esas dos palabras. Ese fue el pseudónimo con el que me conocieron mis grandes amigos. También fue con el que me abrí paso tanto en una página fan de Harry Potter como en el sitio de microblog más popular. Y por eso le tengo cariño.

Pero también le tengo fastidio. Ese nick representa una etapa de mi vida que si bien es hermosa y supe disfrutarla en su momento, ya terminó y es algo que quiero dejar atrás. Ya no soy (ni quiero ser) la “fantasma de Slytherin”, “subdirectora de Hogwarts Colombia” o “colombiana con más tweets”. No, ya me aparté tanto de HL como de Twitter, como de otros tantos aspectos de mi vida que están representados en esas dos palabras y por eso desde hoy doy al “Veela Latina” como muerto. RIP.

PD: esta entrada originalmente iba a ser publicada el 1 de Enero. Ya saben, por eso de año nuevo, vida nueva, dejar atrás lo malo, etc, etc.

Advertisements

2 thoughts on “Veela Latina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s