Bratislava

Tengo que confesarlo: nunca en mi vida había escuchado “Bratislava”, ni tenía la mínima idea de dónde quedaba. Pues resulta que queda a medio camino de Budapest y Viena (más cerca a esta última) y es capital de un país, así que allí fui a dar el 1 de Abril.

Bratislava es una ciudad pequeña, capital de Eslovaquia. Está también a las orillas del Danubio, y a un lado del río está el centro, clásico, lo turístico, y al otro lo nuevo y residencial. Nosotros por supuesto nos movimos en el lado turístico, que es pequeño y se recorre en un día.
vista del lado moderno de la ciudad, que incluye una torre-mirador en forma de OVNI con restaurante
Al haber estado el día anterior en Budapest realmente la arquitectura de Bratislava no es nada del otro mundo, nada imponente ni grande, sino más sobrio y pequeño pero bonito. Eso, sumado a que fuimos un domingo en el que tooodo estaba muerto y callado, y al clima invernal (en serio, hasta nos nevó. Nieve en Abril, no pensé que fuera posible), hicieron nuestra estadía allí muy calmada y tranquila. Recorrimos los edificios emblemáticos: iglesias, alcaldía, museos; y nos divertimos un rato con las estatuas que habían por el camino…
También hay un castillo, en lo alto de una montaña, cuyo atractivo en realidad es la hermosa vista de la ciudad más que el castillo en sí. Yendo hacia allí nos encontramos dos cosas extraordinarias: una tienda de juguetes muy chévere, manejada por un gringo que antes era militar y se cansó, y en la que se pueden encontrar toda clase de extravagancias entretenidas (sobre esto hay una anécdota que no contaré aquí, pregúntenme en persona que es divertida); y que uno de los platos típicos ofrecidos en restaurantes caros eslovacos es…
…¡Lechona!
En la noche volvimos al hostal y resulta que compartíamos habitación con unos italianos que viajaron allí para el cumpleaños de un amigo y andaban en una farra eterna. Y claro, con lo poco rumbero que somos nosotros… Salimos a buscar bar o discoteca, pero como era domingo todo estaba cerrado (a excepción de un strip-club, al que no entramos porque se veía bastante mal). Entonces no hubo más remedio que celebrar en nuestra habitación compartida.
Siguiente destino: Viena.

One thought on “Bratislava

  1. A veces me das una envidia terrible, porque te leo y hablas mucho de fiesta y viajes. De estudio, poco xD Tienes espíritu aventurero, eso queda claro. No sé qué tanto haría yo en tu situación. Seguro que ni hubiese conocido la mitad de lugares que llevas.Las fotos muestran lugares muy bonitos, pero la comida no me entusiasma tanto u_U ese pobre cerdito no apetece comerle.Sigue escribiendo, que aunque no sumes comentarios, algunos tenemos la oportunidad de viajar con tus entradas :)PD: no me gusta el sistema de comentarios de blogger. Seguro que te resta comentarios T_T

Leave a comment