Crónicas del Desocupe

Interrumpo mi lectura y preparación de exposición sobre la revolución francesa en alemán para desempolvar un poco este espacio (así de divertida estoy, imagínense). Seguro no lo saben pero este blog nació un día de desocupe (como no) de Navidad: 24 de Diciembre de 2007. Ya van cinco años de intermitencia narrativa (si es que a esto puedo llamar narración). Al leer mis primeros posts ni me reconozco y muchas veces hasta me avergüenzo, pero no los borro porque al fin y al cabo por muy idiota o patética que me viera, yo era esa persona y detalles descritos allí fueron los que me formaron como soy ahora. Y me encanta tener registro escrito sobre mi misma.

En el examen de alemán hay una parte llamada “Text Produktion” en la que a uno le dan una gráfica, imagen, cita o párrafo sobre el cual uno tiene que escribir un texto informativo y argumentativo en 60 minutos. Dejando a un lado la presión que representa escribir académicamente en otro idioma, esta actividad significa que el texto no queda tan óptimo como debería, debido al límite de tiempo y la presión de la calificación. De igual manera sucede en mi blog: yo me siento frente al pc, a veces cono un cuaderno en el que hago apuntes de mis pensamientos al aire, y no me paro hasta que no haya terminado de escribir la entrada respectiva, que debido a mi falta de concentración demora más de 60 mins, pero es el mismo principio de mi examen. Mis posts aquí los considero “mediocres”: dicen lo que quiero decir, pero muchas veces no como lo querría expresar. No tienen una segunda opinión, edición ni crítica porque a final de cuentas así quiero que sea: informal y espontáneo y que sean mis lectores los que critiquen, opinen, comenten y demás.

Como propósito del 2013 no tengo escribir más en mi blog, pues con el tiempo me he dado cuenta que de nada sirve hacer propósitos cada comienzo de año (que siempre se abandonan los primeros días). Si realmente se quiere, cualquier momento es bueno para proponerse algo. Por ejemplo yo me propuse en septiembre sacar mi examen de alemán y las materias antes de tiempo y aquí estoy con la meta cumplida. Además cantidad no significa calidad y se trata de un pasatiempo, no de una obligación. Sin embargo tengo en mi cuaderno muchísimas notas sobre este año que quiero plasmar aquí. Diarios de viaje, pensamientos al aire, desvaríos y reflexiones salidas de conversaciones en Twitter. Espero que la pereza (mi mayor enemiga) no me gane y lo puedan leer. Aunque como es mi última semana de intercambio por ahora estará difícil.

Pero en fin, les deseo a todos un excelente 2013. Yo tengo todas las energías puestas en el mío.

Leave a Reply

